Atrás

BYD celebra la fabricación de 50 mil buses eléctricos

25.01.2019

BYD celebra la fabricación de 50 mil buses eléctricos

El fabricante chino, líder mundial en este tipo de vehículos, conmemoró el histórico hecho con una unidad exportada para España.

El 18 de enero, BYD anunció que completó la producción de sus primeras 50.000 unidades del ómnibus 100% eléctrico, nueve años después de inaugurada esa línea industrial.

El ejemplar que alcanzó la emblemática cifra fue un bus de 12 metros fabricado en la planta china de Hangzhou y enviado luego a España. BYD ostenta una clientela que se extiende por más de 300 ciudades alrededor del mundo.

El BYD K9UB exportado a la península ibérica presenta un estilo totalmente nuevo y tiene capacidad para 80 pasajeros. En España, ese ómnibus será operado por Tubasa, una empresa local, con expectativa de que en la primavera comience a rodar en Badajoz, ciudad del sudeste de España.

Desde la producción del primer K9 en 2010 en la ciudad de Changsha, BYD defiende activamente la adopción de vehículos a base de energías limpias. Hoy, los eléctricos de BYD no son solo comunes en las grandes urbes chinas como Pekin, Guangzhou, Shenzhen, Tianjin, Hangzhou, Nanquim, Changsha e Xian. La base de clientes internacionales para ómnibus 100% eléctricos de BYD también ha crecido gradualmente desde que el primer lote de 35 unidades se exportó para el aeropuerto Schiphol, Amsterdam, en el 2013.

Entre ellos están Transport of London, Los Angeles Public Transport Co., Aeropuerto de Sidney, la Universidad de Stanford y Facebook, en California.

Airbag