Intendencia subsidiará reconversión de taxis a combustión por eléctricos
Intendencia subsidiará reconversión de taxis a combustión por eléctricos
La Intendencia de Montevideo (IM) subsidiará el recambio de hasta 90 taxis a combustión por vehículos eléctricos, informaron fuentes de la comuna capitalina a LA REPÚBLICA.
Esta medida está enmarcada en la política del Gobierno Nacional de transformación de la matriz energética y la de la IM de llevarla al transporte capitalino, en donde el sector del taxi está desempeñando el papel de pionero.
Por resolución, la IM dispuso otorgar un subsidio de $ 286.811,00 (aproximadamente USD 9 mil) por cada vehículo a combustión afectado al servicio de taxímetro, que sea recambiado por un vehículo eléctrico cero kilómetro.
El subsidio será otorgado luego de realizado el recambio y empadronamiento del vehículo eléctrico como taxímetro. El máximo de vehículos a recambiar será de 90 unidades.
La División Transporte registrará a los interesados por orden de llegada hasta cubrir el cupo de 90 vehículos.
Ya hay 54 taxis eléctricos
Estos deberán abonar una garantía de mantenimiento de oferta que asciende a $ 30.000 por vehículo, que serán reintegrados al permisario cuando la Intendencia realice el pago del subsidio correspondiente.
Actualmente la ciudad cuenta con 54 taxis eléctricos y el objetivo es llegar al 10% de la flota de taxis eléctrica en el año 2020.
Los taxis eléctricos cuentan con importantes exoneraciones tributarias y de patente. Para efectuar el trámite u obtener más información, ingresar a www.montevideo.gub.uy
La República