Atrás

La “ruta eléctrica” pasa ahora por Paysandú; ya existe un surtidor

06.07.2019

La “ruta eléctrica” pasa ahora por Paysandú; ya existe un surtidor

Paysandú cuenta ahora con un surtidor de energía para los autos de motor eléctrico y está instalado en la estación Cynel de Ancap, ubicada en ruta 3 y arroyo Sacra. Según indicó a EL TELEGRAFO el gerente de la empresa, Gerardo Zinoveev, “el equipo está pronto, estamos esperando la llegada de un auto eléctrico para ver cómo funciona”.

La instalación del Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) comenzó en enero, pero “quedó funcional a fines de mayo” y “UTE colocó un transformador más grande en la parte de atrás de la estación que se alimenta directamente de la red”.

Con respecto a la forma de carga, explicó que “el cliente hace las gestiones directamente con UTE y le dan una tarjeta magnética. Cuando va a cargar, la pasa por el visor del equipo, lo habilita y automáticamente va en su factura de UTE”.

Por ahora, el sistema es solo para autos, no para motos ni bicicletas eléctricas.

Las unidades eléctricas que actualmente circulan en nuestro país tienen una autonomía de carga que oscila entre 150 y 300 kilómetros, y la autonomía de los vehículos depende del tamaño de la batería que tengan, pero en general están dentro del rango donde se están instalando los cargadores, que ya cubren la ruta 1 y la interbalnearia, están culminando con la ruta 3 y ya hay también en rutas 2, 21 y 5.

El Telégrafo