Atrás

Uruguay inicia transición hacia transporte eléctrico

02.06.2018

Uruguay inicia transición hacia transporte eléctrico

Con la adquisición de cinco ómnibus para el transporte público y de seis vehículos utilitarios, comenzó la implementación del proyecto “Hacia un sistema de movilidad urbana sostenible y eficiente en Uruguay”, que procurará la incorporación de vehículos eléctricos a la flota del país, además de promover la incorporación de la mujer a puestos laborales en los rubros de conducción y mantenimiento.

La iniciativa aborda tres aspectos: la generación de un marco normativo que promueva el transporte de bajas emisiones de carbono, la adopción de vehículos eléctricos en el transporte urbano de pasajeros y utilitarios, y la generación de un cambio cultural tendiente a fomentar el uso de este tipo de vehículos.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que Uruguay está en condiciones de impulsar este proyecto por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su correspondiente trabajo interinstitucional, con una iniciativa que está vinculada al territorio, al medio ambiente, a la energía y a la industria del futuro. Aseguró que se incluirá la perspectiva de género, con base en un estudio de la ONU sobre las necesidades que tienen las mujeres relacionadas con el transporte público y particular.

El proyecto está financiado por el Fondo Verde para el Clima y ejecutado por el MIEM, Mvotma, con el apoyo de la AUCI y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La República