UTE aportará 200.000 dólares a proyectos de medición de datos eléctricos
UTE aportará 200.000 dólares a proyectos de medición de datos eléctricos
La empresa estatal aportará dicha cifra para los proyectos que estén destinados al desarrollo y mejoramiento de sistemas de medición de datos eléctricos para los consumidores, con el objetivo de sustituir las medidas tradicionales de indicadores mensuales.
La inversión inicial se destinará para los proyectos de 2018 y 2019, además de 70.000 dólares que se entregarán a las iniciativas aprobadas durante el 2017 por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), destacó este miércoles Presidencia de la República.
"Hay una enorme cantidad de datos que tienen una cantidad de información que se puede almacenar, procesar y sacar conclusiones, que sirven para generar predicciones más exactas y planificar la producción de una forma más eficiente", dijo el vicepresidente de UTE, César Briozzo.
En ese sentido, la empresa estatal busca, a través del recambio de medidores, una mayor medición con datos del consumo obtenidos en pocos minutos.
Explicó que con este tipo de medición "habrá muchos datos por usuario", algo que servirá para adecuar el tipo de contrato, generación y planificación de las redes, de acuerdo con el consumo real de cada cliente.
De igual manera, la UTE busca mejorar la medición de datos de generación de los parques eólicos del país, por lo que buscan propuestas para realizar proyectos, a partir de datos ya existentes, a fin de mejorar la planificación de políticas relacionadas con la energía.
Los proyectos seleccionados recibirán unos 20.000 dólares para ejecutarse en 12 meses.
La UTE espera recibir propuestas en temas como el análisis predictivo a partir de datos, el aprendizaje automático a través del reconocimiento de patrones de comportamiento y consumo, minería de datos para identificar elementos útiles en grandes cantidades de información y el modelado de fenómenos, procesos y comportamientos.