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UTE inauguró 310 nuevos servicios en Paysandú

15.12.2018

UTE inauguró 310 nuevos servicios en Paysandú

Esta obra permite la regularización del servicio eléctrico para 310 familias que viven en el Barrio Norte, en las afueras de la ciudad de Paysandú.

Esta actividad, de formalización del servicio energético, se realizó conjuntamente con la inauguración de la Policlínica barrial de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE y la Intendencia Departamental de Paysandú.

Con tal motivo participaron del evento el presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, el director de UTE Ing. Walter Sosa, el presidente de ASSE Dr. Marcos Carámbula, el intendente interino de Paysandú Marco García, autoridades nacionales y departamentales de UTE, ASSE, y la Intendencia.

El trabajo realizado por UTE en dicha localidad del litoral del país consistió en la colocación de 202 postes de 10,5m y 6 de 7,5; con un tendido de 1.330 m de cable pre-ensamblado de 95 mm2 de sección.

Asimismo fueron reformadas dos subestaciones existentes, cambiándose los transformadores por otros de mayor tamaño, uno de 400 KVA, y otro de 250 KVA, sustituyéndose herrajes y materiales, que no estaban normalizados, de esas mismas instalaciones.

Para llevar a cabo esta regularización, UTE realizó una inversión de más de $ 5.500.000 en trabajos de distribución de energía y un monto superior a los $ 2.600.000 en tareas de adecuación de instalaciones interiores y puestos de medida.

El Barrio Norte está institucionalizado, cuenta con escuelas, liceo, CAIF, policlínica zonal. Las viviendas en su mayoría son de material con un precario mantenimiento. El trabajo informal predomina entre sus habitantes, siendo los ingresos seguros los de prestaciones sociales.

 

Nuevos clientes

“Si entendemos el acceso a la energía eléctrica como un derecho, no como un servicio, es necesario dar la batalla que nos permita un cambio cultural”, señaló el presidente de UTE. “Tenemos el compromiso de evitar la informalidad por parte de todos los habitantes del país, incorporándolos al sistema regular, con los derechos y obligaciones que esto implica. Para ello se requiere de una mirada integral tanto económica, como social. Es así, que en UTE trabajamos en estos dos aspectos, devolviendo la dignidad y la seguridad a los hogares, algo que nos es recompensado con las muestras de buen comportamiento de pago y de estar al día con sus facturas”.

Desde 2013 se han integrado al sistema formal más de 15.000 hogares, el 87% de ellos permanece dentro del mismo. Se trata de viviendas que generalmente estaban conectadas al servicio eléctrico de forma irregular y que ahora acceden al suministro en condiciones similares a las del resto de los clientes.

 

La frase

“Si entendemos el acceso a la energía eléctrica como un derecho, no como un servicio, es necesario dar la batalla que nos permita un cambio cultural”. Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE

La República