Atrás

UTE sacará nuevo plan con descuento en tarifa residencial

13.09.2017

UTE sacará nuevo plan con descuento en tarifa residencial

UTE tiene previsto lanzar en octubre el Plan Confort, destinado a premiar a todos aquellos consumidores que adquieran electrodomésticos eficientes en el consumo de energía eléctrica, con un bono de descuento en la tarifa.

El plan es similar al de recambio de termotanques, que otorga un bono de $ 1.000 a descontar de la factura para todos aquellos hogares que cambien su calefón por uno de mayor capacidad (60 litros o más).

Así lo anunció este martes el presidente del ente, Gonzalo Casaravilla, en el marco de la inauguración del stand de la empresa en la Expo Prado.

El beneficio estará vigente entre octubre de 2017 y setiembre de 2018 y permitirá un descuento en la factura del 50% en los consumos incrementales que tengan esos clientes durante ese período.

El jerarca indicó que en el correr de los próximos días el ente dará más detalles sobre la instrumentación de esta plan.

Por otro lado, Casaravilla confirmó que luego que se aprobara extender el beneficio para los tamberos de una reducción de 15% de la factura de agosto hasta diciembre, ahora se está trabajando en una nueva modalidad tarifaria que estará vigente desde enero de 2018. El el caso del arroz, Casaravilla indicó que se están estudiando algunas alternativas que trabaja el Ministerio de Industria y Energía.

El presidente de UTE explicó que producto de un plan de inversiones, no hay forma que la empresa pueda ofrecer únicamente una tarifa para riego cuando se está en zafra, porque luego se requieren recursos para financiar las líneas que debe construir la empresa para ofrecer ese servicio.

De todas formas, Casaravilla explicó que con la gestión de los sobrante de energía, la empresa está en condiciones de ofrecer planes comerciales con descuentos significativos en la tarifa que pueden beneficiar a sectores productivos como el arroz.

"Por un año lluvioso, no se puede hacer una señal de precios permanentes porque sino después tiene problemas para poder financiar los costos de la empresa", afirmó Casaravilla.
 

El Observador