UTE y BBVA financiarán compra de equipos eficientes
UTE y BBVA financiarán compra de equipos eficientes
Con la participación de autoridades de UTE y del banco BBVA se presentaron los detalles del convenio que en una primera fase financiará la compra de calentadores solares aprobados por el Plan Solar. En una segunda fase, el acuerdo se extenderá a proveedores del Plan Recambio de termotanques clase A y capacidad mayor a 60 litros.
En una segunda fase, el convenio se extenderá a proveedores del Plan Recambio de termotanques clase A y capacidad mayor a 60 litros.
El director de Desarrollo de Negocios para Uruguay del BBVA, Juan Carlos Alonso, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Destacó la importancia de este programa para el cuidado del medio ambiente y recordó que en estos días se está celebrando la Cumbre Mundial para el Cambio Climático.
Alonso dijo que se deben apoyar las iniciativas que promuevan en la sociedad un mejor uso de los recursos naturales y la energía, destacando el trabajo que realiza UTE en ese sentido desde su página web.
Asimismo se refirió a la importancia de los Planes Solar y Recambio de Termotanques para favorecer el uso eficiente de la energía. El banco BBVA acompaña a UTE en esta iniciativa con la financiación a los clientes para que estos puedan acceder a la compra de equipos.
En tanto, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla indicó que UTE necesita de socios para alcanzar el éxito en estas iniciativas, y los primeros socios que requiere son sus clientes.
El desafío para UTE consiste en que sus clientes confíen en que las propuestas realizadas por UTE implican un beneficio para todos, y además UTE debe facilitarles su inversión con este acuerdo estratégico con el BBVA.
Responsabilidad social
El jerarca destacó que lograr la eficiencia energética requiere un cambio cultural, y con este objetivo se lanzó el Programa de Eficiencia Energética desde la Dirección Nacional de Energía en 2008 con UTE como su brazo ejecutor.
Se requiere de eficiencia energética no para bajar el consumo porque UTE no pueda abastecerlo, puesto que se ha transformado la matriz eléctrica del país con una de las mayores proporciones de energías renovables del mundo, sino para cumplir el objetivo de abastecer la demanda con responsabilidad ambiental y social.
La intención de UTE con este acuerdo es facilitar la adquisición de equipos de alta eficiencia energética para que la población acceda a mayores niveles de confort y calidad de vida, con sustentabilidad económica y ambiental.
El Programa de Etiquetado energético establece una certificación obligatoria de la eficiencia energética de equipos energéticos. A medida que el Programa de Etiquetado se extienda hacia otras categorías de electrodomésticos (equipos de acondicionamiento de aire, lavarropas, etc.), se irá ampliando el alcance de este Convenio.
Las facilidades de pago
– Si se solicita un préstamo personal del banco BBVA hasta 48 cuotas con cuota bonificada y hasta 24 cuotas sin intereses.
– Utilizando tarjetas de crédito VISA BBVA se puede pagar el equipo hasta en 12 cuotas sin intereses.
– Si el cliente adhiere el pago de la factura de UTE a la tarjeta de crédito BBVA, el banco devuelve $300 durante 6 meses.