Saltar al contenido
28.01.2020

Maletas Sensores y medidas

La Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM cuenta con 4 maletas que contienen una serie de sensores y experiencias elaboradas por la organización sin fines de lucro, Ciencia Viva.

A través de estas maletas se pretende apoyar a los grupos en la profundización de sus diagnósticos energéticos; acercarlos a esta tecnología y sus aplicaciones; y promover la visualización de la importancia de las mediciones desde el punto de vista técnico, científico y cultural.

La DNE gestionará el envío de las maletas de acuerdo a los aspectos logísticos que estime más convenientes con el fin de llegar a la mayor cantidad de centros posible.

Una vez que el centro se haya inscripto ya está habilitado para solicitar la maleta.

El tiempo estimado que cada centro tendrá para usar las maletas es de 10 días hábiles. Esto puede variar en función de la cantidad de solicitudes. Se sugiere planificar previamente el uso de los sensores y experiencias de modo de optimizar el trabajo con estas herramientas. Asimismo, se sugiere que su uso no se limite estrictamente a las horas de aula.

Todos los instrumentos de las maletas tienen como objeto la experimentación y se espera que sean utilizados para analizar las mediciones que se realicen. No tienen un fin expositivo sino, por el contrario, de uso y aplicación.

Los centros que reciban las maletas deberán realizar un acuerdo de uso responsable y buenas prácticas con la DNE.